La estatua de Marilyn Monroe en Hollywood desaparece tras ser robada

  • La única pista que se tiene sobre el robo es que una mujer observó a un individuo subido a ella con "una sierra"

  • Un médico forense entre el equipo de investigación en busca de huellas dactilares determinantes

La estatua que representa a Marilyn Monroe junto con otras figuras del mundo de la cultura estadounidense como Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y Dolores Del Rio en el Paseo de la Fama en Hollywood (EEUU) ha sido robada después de que una mujer comunicase que había "visto a una persona llevarse" la misma.

La figura desaparecía así de la avenida Hollywood Boulevard el pasado domingo dejando las restantes que poseía el conjunto, tal y como confirma Deadline.

La investigación ya ha sido iniciada y la Policía busca a los posibles responsables del atraco de uno de los monumentos principales en el Paseo de la Fama estadounidense. Entre los miembros que forman el equipo de evaluación de las pesquisas se encuentra un médico forense, que esperan que encuentre huellas dactilares que puedan desenmascarar al autor del hurto y recuperar la icónica silueta.

Afirman haber visto a un hombre con una "sierra"

Las únicas pistas que se tienen hasta ahora sobre el robo es que una testigo aseguró haber visto a un hombre subido al monumento portando una "sierra" posiblemente para cortar parte de la estructura y llevársela consigo. Un hecho que el concejal Mitch O'Farrell denomina el "gran lío de Marilyn en 2019".

En cuanto a la composición de la estatua se trata de la clásica imagen en la que Monroe sonríe al tiempo que el viento levanta su vestido pudiendo reflejar parte de su belleza. Una escena que pertenece a la película 'La tentación vive arriba' emitida en 1955.