Rusia no centra la ofensiva en el Donbás y continúa bombardeando las inmediaciones de Kiev

Rusia continúa bombardeando las inmediaciones de Kiev. Informativos Telecinco
Compartir

La invasión rusa no ha sido lo rápida y eficaz que un principio se planteaban las autoridades de Moscú y, a pesar del anuncio realizado por el Kremlin de centrarse a partir de ahora en la zona del Donbás, las bombas siguen cayendo en otros territorios, por ejemplo, en las inmediaciones de la capital de Ucrania, Kiev.

"Hemos llegado hasta el límite de la capital, donde está el frente en Irpín. No hemos podido avanzar más allá", ha informado desde Irpín para Informativos Telecinco Marcos Méndez, quien ha explicado lo que han visto en el límite de Kiev.

PUEDE INTERESARTE

Evacúan en Irpín a personas con movilidad reducida

"Lo que hemos visto esta mañana, hemos oído sobre todo, mucha artillería. La batalla continúa. Y también hemos sido testigos de las últimas evacuaciones de civiles de Irpín. Era gente muy mayor, gente con movilidad reducida que han aguantado en sus casas hasta esta última noche, que han sido atacadas", ha dicho, añadiendo que "en el resto del país, a pesar de ese anuncio del Ejército ruso, poco han cambiado las cosas".

PUEDE INTERESARTE

Por ejemplo, según ha confirmado "un compañero español que estaba grabando con un equipo internacional y que ayer sufrieron un ataque cuando estaban grabando, precisamente, una evacuación de civiles", Chernivtsi está ya totalmente rodeada por los rusos.