Un septuagenario se enfrenta a la cadena perpetua por matar de más de 250 puñaladas a su amigo

  • El detonante del suceso podría haber sido un hurto

Un jurado ha condenado a cadena perpetua a Ralph Goad, un hombre de 72 años de edad, acusado del asesinato en primer grado de Theodore Gibson, de 76 años. El agresor asestó a su víctima más de 250 puñaladas en Washoe, Nevada (EEUU).

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Washoe ha comunicado el veredicto después de un juicio que se ha prolongado durante una semana.

El 13 de febrero de 2019, el cuerpo de Gibson fue hallado sin vida en un apartamento de Park Street. Estaba cubierto por una manta y había sido apuñalado más de 250 veces con unas tijeras y un cuchillo, que fueron encontrados en la escena del crimen junto a una cartera vacía, por lo que se cree que el detonante pudo ser un hurto.

El autor de su asesinato, según publica Reno Gazzete Journal, fue su único amigo. Así se pudo comprobar en un vídeo de vigilancia, que muestra la entrada y la salida de Goad con la sangre de la víctima en su ropa.

El acusado fue localizado en Sacramento y extraditado a Nevada en marzo. Será sentenciado el 2 de octubre y se enfrenta a la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.