El terrorista de Alemania grabó el ataque a la sinagoga

  • El Gobierno de Merkel señala que la "extrema derecha” está detrás del atentado en la Sinagoga

  • Dos personas han muerto y otras dos están heridas

Dos personas han muerto tiroteadas en un atentado antisemita en Alemania. Un ataque que, según ha reconocido el Gobierno del país, apunta a la "extrema derecha". Hay, además, dos personas heridas de bala. El autor, un joven que grabó todo el ataque con una cámara, ya ha sido detenido.

El atentado comienza con un vídeo de propaganda grabado por el terrorista en el que lanza consignas neonazis, antisemitas y antifeministas.

Después lo vemos dirigirse a una sinagoga de la ciudad de Halle. En el Yom Kippur, la fiesta más sagrada para los judíos. Pero las medidas de seguridad ante la ola antisemita que vive Europa impiden su entrada. Así que decide disparar desde la calle. La cámara que lleva en el casco recoge el momento en el que se cruza con su víctima. Imagen que omitimos por su extrema dureza.

El atacante sigue disparando. Sin prisas. Tomándose tiempo para recargar el arma antes de huir en su vehículo. Siguientes objetivos: un cementerio judío, donde lanza una granada sin causar víctimas y un establecimiento de comida turca. Aquí fallece otra persona.

Después, ya con la policía detrás de él, se da a la fuga por carretera. A unos kilómetros de la ciudad, el terrorista se enfrenta a los agentes. Y, tras un último tiroteo, es detenido.