El taxista que llevó al terrorista de Estrasburgo, un musulmán practicante: Mató para "vengar a los hermanos muertos en Siria"

Informativos Telecinco 13/12/2018 11:44

Chérif Chekatt dejó libre al taxista después de que este se declarara "musulmán practicante" y respetuoso con "el rezo", según fuentes francesas citadas por Il Corriere della Sera. El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, trasladó en su taxi al sospechoso del acto terrorista contra la multitud que se encontraba en un mercadillo navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo. Mató a dos personas, una tercera en muerte cerebral y 13 heridos, seis muy graves.

Los registros: una granada, un arma calibre 22 y munición

Los gendarmes durante el registro de casa de Chérif Chekatt encontraron un arma calibre 22, balas y una granada, pero ningún documento o prueba que lo vincule con el yihadismo o alguna organización extremista.

Los agentes requisaron documentos en árabe, en fase de análisis, pero ninguna bandera del Isis o de otro grupo terrorista, aunque los investigadores no tienen dudas sobre el atentado en Estrasburgo. Los exámenes médicos y las cámaras de seguridad revelaron que Chekatt disparó a la nuca y a la cabeza de sus víctimas con el revólver calibre ocho que llevaba.

Por el momento las fuerzas de seguridad francesa permanecen a la caza del terrorista y el dispositivo se extiende a toda Europa, ante la sospecha de que haya podido huir a Alemania.