El rapero Travis Scott pagará los funerales de las víctimas de la avalancha mortal en su concierto en Texas

El rapero Travis Scott se ha comprometido a cubrir todos los costes de los funerales de las víctimas que murieron durante una avalancha en su concierto concierto en el macrofestival de música Astroworld el pasado viernes.

El evento musical terminó en tragedia como consecuencia de una marea humana durante uno de los primeros conciertos de la noche, el protagonizado por el cantante de rap Travis Scott, cuando una multitud de personas se arremolinó frente al escenario y "comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila", según ha explicado el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

Como consecuencia de este trágico accidente ocho personas murieron y 23 resultaron heridas.

Solo unas horas después del suceso, el rapero, que está "devastado", se ha pronunciado sobre lo ocurrido, al igual que su mujer Kylie Jenner, que ha emitido un comunicado: "Travis y yo estamos rotos y devastados. Mis pensamientos y oraciones con todos los que perdieron la vida, resultaron heridos o afectados de alguna manera. Y también por Travis, quien sé que se preocupa profundamente por sus fans y la comunidad de Houston", ha reiterado la influencer.

Así, para mostrar su apoyo a todos sus seguidores, el cantante no solo se ha comprometido a pagar los costes de los funerales, sino que también se ha asociado con una empresa de psicología para proporcionar terapia en línea personalizada y gratuita a los afectados, según recoge Metro.

Travis Scott, denunciado por uno de los heridos de la avalancha mortal

Un hombre que resultó herido durante la avalancha humana ha denunciado al rapero Travis Scott, organizador del evento, por "fomentar comportamientos peligrosos" e "ignorar los riesgos".

El denunciante, que pide una compensación económica de un millón de dólares (unos 865.000 euros), considera que Scott, así como los promotores del festival y otros involucrados en la organización del evento, "no consiguieron planear y ejecutar el concierto de una manera segura", asegura la demanda presentada en un juzgado del condado de Harris, en Texas.

"En su lugar, ignoraron de manera consciente los riesgos extremos de daño a los espectadores y, en algunos casos, fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia ha causado al demandante daños severos", asegura el escrito, recogido por la cadena CNN.

La promotora Live Nation, responsable de la organización del festival y dueña de la plataforma de venta de entradas Ticketmaster, ha asegurado en un comunicado que trabajará para ofrecer "toda la información y la asistencia posible a las autoridades locales que investigan la situación".

Aunque no está claro cuánto podía ver Scott desde el escenario --la avalancha se produjo durante una actuación suya--, el rapero siguió actuando al menos 40 minutos desde que se notificaron los primeros heridos a las autoridades. Scott ha asegurado que no fue consciente de lo que ocurría, y que detuvo el concierto en cuanto vio lo que estaba pasando.