Tres mujeres graves tras salirse de la carretera un vehículo con refugiados ucranianos en Huesca

Terrible accidente en la A-1605 en el término municipal de Lascuarre, en Huesca, donde tres mujeres de 46, 24 y 22 años, han resultado heridas graves, mientras otros dos pasajeros más han sufrido lesiones de carácter leve después de salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, el cual trasportaba a refugiados ucranianos que acaban de huir de la cruel guerra que Rusia inició en el país.

En total, en el interior del vehículo iban cinco adultos, contando al conductor, –procedente de Barbastro–, y un niño. Todos

El vehículo, que transportaba refugiados ucranianos, se ha salido de la vía por circunstancias desconocidas

El vehículo que transportaba a los refugiados ucranianos se ha salido de la carretera por causas desconocidas, sobre las 04:30 horas, según fuentes de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Diputación de Huesca citadas por Europa Press.

Las mujeres, heridas de gravedad, han tenido que ser trasladadas en ambulancias hasta el Hospital de Barbastro. El conductor y el niño, por su parte, han sufrido lesiones leves

Tras recibir aviso del siniestro, hasta la zona se han desplazado inmediatamente efectivos del SPEIS del Parque de Benabarre, miembros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, equipo de Atestados de la Guardia Civil de Huesca y servicios sanitarios.

El vehículo ha quedado destrozado en su zona frontal, como muestra una de las imágenes que han trascendido del accidente, el cual en estos momentos se está investigando.

Rusia no cede ante la crisis humanitaria y el drama de los refugiados ucranianos

El suceso ahonda en el dolor y el drama de la población ucraniana, donde miles y miles de ciudadanos continúan intentando escapar de los bombardeos rusos y la crudeza de la ofensiva del Kremlin. Vladimir Putin no cede en su ofensiva y los ataques ya llegan al oeste del país, a muy pocos kilómetros de las fronteras con Europa.

Entre una oleada de ataques y muertes inocentes, la cifra de refugiados aumenta día tras día y ya son más de dos millones y medio de personas, la inmensa mayoría mujeres y niños, las que han cruzado las fronteras en busca de paz y cobijo.