Trump se burla del Óscar a 'Parásitos' por ser una película de Corea del Sur y acusa a Brad Pitt de sabihondo

  • La distribuidora de la película ha respondido con gracia a las críticas

  • Los insultos al actor hicieron que se ganara los abucheos del público

  • El presidente quiere recuperar clásicos como 'Lo que el viento se llevó'

Donald Trump lo ha vuelto a hacer. En una sola frase ha ridiculizado a la cultura, ha reafirmado su exaltación por lo estadounidense y ha insultado a un famoso. Lo ha intentado, al menos, ya que, sobre todo lo último, ya que el elegido fue Brad Pitt y ni siquiera a más fieles seguidores pudieron aplaudirle por eso.

El presidente de los Estados Unidos se encuentra en plena campaña electoral. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y los candidatos han puesto en marcha la maquinaria propagandista para conseguir alzarse con el poder. Fue en uno de los mitines, celebrado en Colorado, cuando Trump se acordó de los premios Óscar. En especial de la película 'Parásitos' y de Brad Pitt.

"Y el ganador es... una película de Corea del Sur. ¿De qué demonios iba todo esto? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. ¿Y después de todo, les dan la mejor película del año?", proclamó Trump.

Una decisión de la Academia de Hollywood que choca con los gustos cinéfilos del presidente, quien sigue buscando 'Lo que el viento se llevó' o 'Sunset boulevard'. "¿Podemos recuperarlas?, añadió.

Donald Trump tampoco disimuló la poca gracia que le provoca Brad Pitt en la pantalla... y fuera de ella. El presidente criticó su actuación al recoger el Óscar a mejor actor de reparto por su interpretación en la última película dirigida por Quentin Tarantino, 'Once Upon a Time in Hollywood'. "Y luego tenemos a Brad Pitt. Nunca he sido un gran fan de él. Se levantó, dijo una pequeña cosa de sabelotodo. Es un sabelotodo", señaló. Unas palabras que hicieron que se ganara los abucheos de los asistentes al mitín político.

'Parásitos' se ríe de la 'inteligencia' de Trump

Brad Pitt, por su parte, no ha querido responder a las críticas de Trump. No ha sido el caso de Neón, la distribuidora de 'Parásitos' en Estados Unidos, que con sutileza, se ha reído de la 'inteligencia' del presidente. "Es comprensible, no sabe leer", han escrito en Twitter, aludiendo a la necesidad de que le subtitulen en inglés la película, que originalmente está grabada en coreano.