Séptimo día de incendios en Turquía: los vecinos luchan contra el fuego que ya ha arrasado 95.000 hectáreas

  • Las fuertes rachas de viento expanden rápidamente las llamas

  • Caos en Çökertme, aldea situada a menos de 20 kilómetros de Bodrum

  • El área arrasada por los incendios en Turquía suma ya 95.000 hectáreas

Los incendios que asolan Turquíaincendiosasolan Turquía están suponiendo un auténtico drama para cientos de personas. Los vecinos tratan de evitar que el fuego arrase sus casas con cualquier medio a su alcance, incluso con botellas de agua.

Las fuertes ráfagas de viento extienden rápidamente las llamas. Testigo de los peores incendios en Turquía de la última década, una reportera británica acudió a Çökertme, aldea situada a menos de 20 kilómetros de la turística localidad de Bodrum.

En pánico, los vecinos de la pequeña localidad ayudaban como podían a unos bomberos recién llegados de Estambul. Según muestran las imágenes, varias mujeres intentaban frenar el fuego con botellas de agua y humedecían el secarral del suelo.

Las carreras, entre motos y vacas, acompañaron a los bomberos, que decidieron abandonar en busca de más y mejores medios

Otros se enfrentaban con ramas. Pero nada frenaba las llamas. Sin medios, el caos se desató cuando otro foco acorraló el pueblo. Las carreras, entre motos y vacas, acompañaron a los bomberos, que decidieron abandonar en busca de más y mejores medios.

Pero el tiempo corre en contra. Sobre el terreno, la reportera británica también fue alertada para que abandonara el lugar. Las imágenes del fuego desde el mar son impactantes. Este martes, séptimo día de incendios en Turquía, el área arrasada suma ya 95.000 hectáreas.