Seis muertos y 11 heridos en un ataque con misiles de Rusia en Leópolis, a pocos kilómetros de la frontera con Polonia

Leópolis, una de las ciudades más próximas a la frontera con Polonia, y que ha sido utilizada por miles de personas para abandonar Ucrania, habría sido alcanzada con cinco misiles, y ha provocado al menos seis muertos y 11 heridos. Las autoridades ucranianas han denunciado el lanzamiento de misiles disparados por Rusia sin que por el momento se hayan notificado víctimas mortales. Los ataques del ejército ruso se están intensificando los bombardeos en Jarkov y Mariúpol en las últimas horas.

El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha cifrado en seis el balance provisional de víctimas mortales, mientras que otras 11 personas habrían resultado heridas, entre ellas un niño, según Ukrinform.

Leópolis es una de las ciudades más alejadas de esta guerra, pero con estos ataques se reaviva el temor de una escalada rusa en otras zonas de Ucrania. La estación de tren que ha sido bombardeada siempre ha sido un símbolo de la salida de refugiados, y significa que cualquier cosa puede pasar a partir de ahora.

Ucrania ha denunciado el impacto en Leópolis (oeste) de cinco misiles disparados por Rusia en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin. "Cinco misiles han impactado en Leópolis", ha dicho el alcalde de la ciudad, Andrey Sadovy, a través de su cuenta en Telegram. "Los servicios relevantes han salido hacia el lugar. Estamos buscando nueva información", ha destacado en su mensaje.

Asimismo, el jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha confirmado cuatro impactos, sin dar más detalles, al tiempo que ha reclamado a la población que permanezca en los refugios ante posibles nuevos bombardeos.

La ciudad de Leópolis, situada cerca de la frontera con Polonia, ha permanecido hasta ahora prácticamente intacta por el conflicto, con un único ataque en los alrededores desde el estallido de la guerra. Por el momento se desconocen cuáles han sido los objetivos alcanzados.

Ucrania denuncia el ataque de Rusia: "No somos una presa fácil"

Por otra parte, el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, ha asegurado que las fuerzas rusas han bombardeado la zona, si bien ha matizado que "el 60 por ciento de los misiles fueron derribados por la defensa antiaérea".

"La noche fue relativamente calmada, pero durante la mañana los invasores han disparado misiles contra la zona", ha manifestado en Telegram. "No somos una presa fácil", ha recalcado Reznichenko.

Las autoridades ucranianas han confirmado además que seis personas resultaron heridas en el ataque perpetrado contra un edificio de la Policía en la ciudad de Lisichansk, ubicada en la parte de la región de Lugansk (este) fuera del control de la autoproclamada República Popular de Lugansk, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.