Estados Unidos estudia rebajar de dos a un metro la distancia mínima para prevenir el contagio del covid

  • Recomienda en concreto reducir de dos a un metro la distancia mínima en colegios siempre que se utilice mascarilla

  • En enero la OMS redujo de dos a un metro la recomendación de distancia de seguridad para evitar contagios

  • Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicarán "pronto" nuevas directrices al respecto

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha anunciado que están estudiando modificar las recomendaciones sobre el coronavirus y reducir de dos a un metro la distancia mínima para evitar contagios a raíz de un estudio de un estudio que valida esta distancia.

Al ser interrogado durante una entrevista en la 'CNN' por si estaba de acuerdo con el estudio del Centro Médico Beth Israel de Boston que propone el metro como distancia mínima suficiente, Fauci ha respondido: "Sí lo es. Desde luego".

De hecho, ha indicado que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicarán "pronto" nuevas directrices al respecto. Los CDC "son muy conscientes de los datos que se acumulan sobre que basta con tres pies (un metro) en ciertas circunstancias", ha indicado.

El estudio, publicado el miércoles, recomienda en concreto reducir de dos a un metro la distancia mínima en colegios siempre que se utilice mascarilla. La investigación se basa en datos de 251 distritos escolares y casi 450.000 estudiantes y 100.000 profesionales con clases presenciales durante un periodo de 16 semanas. No había diferencias significativas en los contagios.

Ya en enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) redujo de dos a un metro la recomendación y en muchos lugares de Estados Unidos las autoridades competentes redujeron de dos a un metro la distancia en centros educativos.

En cuanto al proceso de vacunación, Fauci ha señalado que si se mantiene el ritmo actual, es razonable pensar en el 4 de Julio como fecha para un "grado considerable de normalidad".