Francia autoriza la vacunación de personas sin límite de edad este mes de mayo

  • Los franceses podrán pedir cita para vacunarse sin límite de edad a partir del 12 de mayo

  • El objetivo del Gobierno de Francia es que no se quede ninguna vacuna sin poner

  • Macron quiere tener vacunados a 30 millones de franceses para final de mayo

El presidente de Francia Emmanuel Macron ha anunciado que cualquier ciudadano, independientemente de su edad, podrá pedir cita para vacunarse a partir del próximo 12 de mayo.

El jefe del Ejecutivo francés ha explicado que el objetivo de esta medida es aprovechar todas las dosis posibles para llegar al objetivo marcado de tener a 30 millones de personas vacunas para finales del mes.

Ocurrirá el próximo miércoles 12 de mayo cuando cualquier ciudadano podrá solicitar una cita en la web Doctolib. Con esta medida, Francia quiere optimizar al máximo los pinchazos y que mayo se convierta en el mes clave para la inmunización en el país.

Todas las dosis que no se pongan estarán disponibles para ciudadanos de cualquier edad que quieran vacunarse

Macron ha anunciado esta medida en una rueda de prensa desde la Puerta de Versalles de París en la que también ha comunicado que se adelanta la vacunación de los mayores de 50 años del 15 al 10 de mayo. Hasta el momento, el número de franceses con al menos una dosis de una de las vacunas con las que cuenta el país asciende a 16'7 millones de los que 7'1 millones ya han recibido la pauta completa.

Las autoridades francesas tienen por lo tanto algo más de 20 días para vacunar a 23 millones de personas con al menos una dosis y cumplir con el objetivo marcado.

Macron se muestra a favor de liberalizar patentes pero prioriza la exportación de vacunas

Tras el anuncio de Joe Biden posicionándose a favor de la liberalización de las vacunas durante un tiempo limitado para facilitar la vacunación en el resto de países, el Presidente francés se ha mostrado favorable pero dice que lo fundamental ahora es facilitar la exportación de viales a los países que más lo necesitan.

En este sentido, Macron ha asegurado que Europa es un continente generoso y que, hasta la fecha, es dónde más exportaciones y donaciones de vacunas se han producido frente al "nacionalismo de vacunas" de países como EEUU e Inglaterra.