El vestido de novia de la princesa Diana se exhibirá al público por primera vez en décadas

  • La exposición 'Royal Style in the Making' se inaugurará el 3 de junio

  • Los príncipes Harry y Guillermo han cedido el icónico vestido de su madre

  • La pieza tenía una cola de más de siete metros de largo

Los fans de Lady Di están de enhorabuena pues este verano tendrán ocasión de contemplar, por primera vez en más de 25 años, el emblemático vestido de novia que la princesa Diana de Gales llevó en su boda con el príncipe Carlos hace 40 años. Se exhibirá en junio en una exposición en el palacio de Kensignton, en Londres, llamada 'Royal Style in the Making', según ha anunciado la organización Historic Royal Palaces.

El vestido, prestado para la muestra por los hijos de Lady Di, los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, es una de las piezas más icónicas de la historia de la moda nupcial, con una cola de más de siete metros de largo, la más extensa vestida en la familia real británica.

La prenda será la estrella de una exposición que también exhibirá bocetos originales, muestras de tela y fotografías de la colección Royal Ceremonial Dress, conservada por Historic Royal Palaces, así como una toile de Jouy del vestido de coronación de la Reina Madre, esposa del rey Jorge VI.

"Nuestra exposición de verano en el Palacio de Kensington destacará algunos de los mayores talentos del diseño británico, cuyo trabajo ha sido fundamental para dar forma a la identidad visual de la familia real a lo largo del siglo XX", Matthew Storey , comisario de exposiciones de Historic Royal Palaces, dijo en un comunicado.

"Como ver a una vieja amiga"

Una de las diseñadoras detrás del vestido de la princesa Diana, Elizabeth Emanuel, dijo a People que visitar su creación en la exposición “será como ver a una vieja amiga después de todos estos años. Hoy volví a mirar las imágenes y no puedo creer cuántas lentejuelas le cosimos al vestido. Esta será una exhibición maravillosa ”.

La pieza presenta un escote redondo con lazo y cuello con volantes, enormes mangas abullonadas, volantes de tafetán y un corpiño ajustado con paneles delanteros y traseros hechos de encaje Carrickmacross antiguo que originalmente perteneció a la bisabuela del príncipe Carlos, la reina María.

La exposición también dará inicio a una serie de eventos conmemorativos en honor al que habría sido el 60 cumpleaños de Diana. El 1 de julio, se instalará una estatua del difunto miembro de la realeza encargada por Guillermo y Harry en el Palacio de Kensington para conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte de Diana "y reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo".