La Roja arrasa en Telecinco: 9,2 millones de espectadores siguieron los penaltis de la Selección

  • La Selección Española ya está entre las cuatro mejores de esta Eurocopa

  • El emocionante triunfo de España fue seguido con pasión por millones de espectadores

  • La clasificación de España para las semifinales de la Eurocopa fue vista por casi 7.500.000 espectadores

La Selección Española ya está entre las cuatro mejores de esta Eurocopa. Ayer se clasificó para semifinales tras vencer a Suiza en una tanda de penaltis agónica. El gran protagonista fue el portero Unai Simón que paró dos penaltis. También Oyarzabal que marco la pena máxima que nos clasificaba.

Luis Enrique y sus jugadores ya tienen la mente puesta en Italia, nuestro rival en la semifinal, que se disputará este próximo martes en Wembley a las nueve de la noche. El emocionante triunfo de España fue seguido con pasión por millones de espectadores que siguieron el encuentro en Telecinco.

Ayer, también, la clasificación de España para las semifinales de la Eurocopa fue vista por casi 7.500.000 espectadores consiguiendo un impresionante 61,3 por ciento de share. La tanda de penaltis fue vista por casi nueve millones de personas. Fue un emocionantísimo partido seguido en casas, bares y terrazas con enorme pasión por una afición cada vez más ilusionada.

Desde Málaga a La Coruña, pasando por Valencia, Madrid o Barcelona. Toda España saltó con la Selección. Tarde del viernes, ya en julio, con muchos en horario intensivo o de vacaciones, fue el pretexto ideal para reencontrarse con amigos y animar a La Roja, esta vez de nuevo de blanco. El empate forzó la prórroga, pero también al menos otra ronda de cañas.

El sufrimiento se prolongó con lo penaltis. Había tantos nervios que hasta algunos cambiaron tapa por uñas. Pero, entre las paradas de Unai, y el tino de nuestros lanzadores, al final la velada resultó perfecta. Mientras cada uno elige a su héroe del partido, hay quienes auguran a La Roja más recorrido. De hecho, se celebró el pase a semis casi como una final ganada.