Detienen a una pareja, sospechosa del asesinato de la tía del conocido alunicero ‘El Gordo’ Maya, en Madrid

La Policía detuvo al hombre y a su pareja sentimental, sospechosa de ser su cómplice en el crimen en Puente de Vallecas, Madrid
El detenido de 26 años habría disparado contra la víctima, mientras la otra detenida, su novia de 20 conducía el vehículo en el que huyeron
Matan a tiros desde un coche a una mujer de 42 años que viajaba en una furgoneta en Puente de Vallecas, Madrid
Un hombre de 36 años ha sido detenido, sospechoso del asesinato de una mujer de 42 años, tía del conocido alunicero Francisco ‘El Gordo’ Maya, el pasado mes de enero en una calle de Puente de Vallecas. Su pareja, también detenida, conducía el coche desde el que dispararon a la víctima. El crimen cometido el pasado mes de enero, podría estar vinculado a un enfrentamiento entre diferentes clanes familiares.
El detenido, de nacionalidad española, con antecedentes policiales, fue arrestado este miércoles en Tarragona con documentación falsa con la que intentó engañar a los agentes, según han informado a EFE fuentes policiales.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid también ha detendio a una mujer de 20 años en Castellón el pasado 20 de agosto, implicada en los mismos hechos, que supuestamente conducía el vehículo desde el que se materializó el crimen.
Tras su paso a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión como presunta coautora del asesinato.
Los sospechosos, que mantenían una relación sentimental, permanecieron ocultos durante meses en las provincias de Castellón, Valencia y Tarragona y adoptaron medidas de seguridad para dificultar su identificación por parte de los agentes.
La hipótesis de la Policía: mataron a la tía del alunicero El Gordo Maya' por un conflicto entre familias
Los hechos sucedieron el pasado mes de enero en la calle Lago de Maracaibo. Allí, la tía de ‘El Gordo’ Maya recibió varios disparos por arma de fuego que le causaron la muerte cuando se encontraba en el interior de su vehículo.
Los disparos se efectuaron desde otro coche en el que huyeron los autores, que abandonaron el vehículo en una gasolinera del distrito de Carabanchel y salieron por separado de la capital para ocultarse.
Según los investigadores, la causa del asesinato pudo ser un conflicto por una pelea previa entre la familia de la víctima y el presunto autor del asesinato. Al supuesto autor de los hechos se le imputan los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.