Javier Navarrete o 'El chico llama', el creador de los carteles de San Isidro: "Son escenas que he vivido en algún momento de mi vida"
Javier Navarrete, también conocido como 'El chico llama', ha sido el ilustrador que diseñado los carteles de San Isidro de Madrid
"Vierto mucho de mí en las ilustraciones porque no dejan de ser escenas que yo he vivido en algún momento de mi vida"
San Isidro apunta maneras: Puerta Grande para Talavante en la primera de abono, con susto en la confirmación de Clemente
Madrid celebra su semana de festividad: San Isidro. La ciudad se ha llenado de carteles de lo más castizos. Todos ellos son obras del artista madrileño conocido como 'El chico llama', quien ha dejado por la capital su impronta colorida y costumbrista. Informa Y. Bernardo.
"Hacer un trabajo por toda la arteria principal de tu ciudad es una maravilla", explica Javier Navarrete. Aún sigue sin creerse la llamada que recibió del Ayuntamiento encargándole los carteles de San Isidro de este año: "Vierto mucho de mí en las ilustraciones porque no dejan de ser escenas que yo he vivido en algún momento de mi vida. Voy transformando todos los bocetos en vectores y voy dándoles color. Voy dando personalidad a los personajes".
En sus redes sociales publica muchos de sus diseños, todos ellos relacionados con la arquitectura de diferentes partes de Madrid y de todo el mundo. Su última publicación es uno de sus carteles de la festividad madrileña, que ha acompañado con un mensaje lleno de ilusión.
Un mensaje por Instagram lleno de ilusión
"Para mí, San Isidro es tradición, identidad, una verbena al atardecer, claveles rojos y blancos en el pelo, bailar sobre un baldosín, parpusas y vestidos chiné, perfume de violetas, rosquillas tontas y listas. Pero también son conciertos al aire libre, guirnaldas de luces y farolillos, vermut y gildas, bailar en vaqueros y zapatillas con tus amigos, hacer un picnic sobre el mantón de manila, escuchar una playlist de canciones sobre Madrid o acabar la noche comiendo churros en San Ginés".
Le apasiona pintar su arquitectura: "Siempre estoy tomando fotografías tanto mentales como con el móvil". Su inseguridad le llevó a buscar un pseudónimo, 'El chico llama'. En sus ilustraciones este año explica que no podía faltar la figura del tendero: "La clásica persona que vende las rosquillas, tampoco podía faltar la imagen de una abuela con su nieta vestidas con el típico traje de la fiesta". Ha sabido retratar todo, los claveles, los gatos... Todo ello con una paleta limpia, muchos colores muy agradables a la vista.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.