Tiroteos

La Policía descarta que el tiroteo en una calle de Madrid esté relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas

Imagen de una ambulancia. archivo
  • La Policía Nacional descarta de manera preliminar que el tiroteo ocurrido este fin de semana en Madrid se deba a un ajuste de cuentas entre bandas

  • El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid continúa investigando los hechos con todas las hipótesis abiertas

Compartir

La Policía Nacional descarta de manera preliminar que el tiroteo ocurrido este fin de semana en la calle Téllez de Madrid, en el que un joven de 21 años resultó herido muy grave tras recibir uno o varios disparos en la cabeza, se deba a un ajuste de cuentas entre miembros de bandas juveniles.

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid continúa investigando los hechos con todas las hipótesis abiertas aunque, a tenor de las primeras pesquisas, no se trataría de un incidente relacionado con pandilleros, según han informado a EFE fuentes policiales.

PUEDE INTERESARTE

Un encapuchado le descerrajó varios disparos en la cabeza

Después de tomar declaración a los testigos, incluidos los acompañantes del joven, que presenciaron el ataque, los investigadores se centran en la revisión de las cámaras de seguridad en busca de alguna pista que identifique al tirador.

La víctima, de origen venezolano, volvía a casa de madrugada con su hermano y un amigo cuando un encapuchado le descerrajó uno o varios disparos en la cabeza con un arma de fuego y salió corriendo del lugar de los hechos.

PUEDE INTERESARTE

Tras recibir el aviso, un equipo del Summa112 se desplazó hasta la confluencia entre las calles Téllez y Comercio para realizar las primeras maniobras de reanimación.

A su llegada, facultativos de Samur-Protección Civil continuaron con las labores y lograron que el joven, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, recuperara el pulso.

Tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de la capital, donde continúa ingresado este lunes en estado muy grave y se teme por su vida.