MONUMENTOS

El Cristo más grande del mundo estará en Boadilla del Monte, Madrid: 37 metros de altura y casi 60 de envergadura

El Cristo más grande del mundo estará en Boadilla del Monte: 37 metros de altura y casi 60 de envergadura
El Cristo más grande del mundo estará en Boadilla del Monte, Madrid. Asociación civil de devotos del Corazón de Jesús de Boadilla
  • Boadilla del Monte va a construir el Cristo más grande del mundo, con 37 metros de altura y casi 60 de envergadura

  • La escultura, donada por el artista Javier Viver, está concebida como "un futuro centro de peregrinación global"

Compartir

Boadilla del MonteLa localidad de Boadilla del Monte, en Madrid, va a construir el Cristo más grande del mundo, un imponente monumento al Sagrado Corazón de Jesús que alcanzará los 37 metros de altura. Este proyecto impulsado por los vecinos quiere convertirse en un referente espiritual y arquitectónico único, destinado a convertirse en centro de peregrinación y ayuda a los más necesitados.

37 metros de altura y 60 metros de envergadura

El monumento se ubicará en suelo público de Boadilla del Monte, entre la M-50, la Ciudad Financiera y la M-501. Con 37 metros de altura y 60 metros de envergadura, se convertirá en el Sagrado Corazón más grande del mundo. En su interior albergará un gran corazón sagrario de 2,5 metros de diámetro que permitirá a los visitantes "vivir una experiencia inmersiva y sensorial", según recoge la propia asociación en sus redes.

PUEDE INTERESARTE
El Cristo más grande del mundo estará en Boadilla del Monte: 37 metros de altura y casi 60 de envergadura

La obra está promovida por la Asociación civil de devotos del Corazón de Jesús de Boadilla y la Fundación Vía del Arte. El proyecto, con un presupuesto de 16 millones de euros recaudados íntegramente mediante donaciones populares procedentes de todo el mundo, cuenta con "la dirección técnica de un equipo científico que se ha encargado de reproducir fielmente el rostro tridimensional del hombre de la Sábana Santa de Turín", explican.

PUEDE INTERESARTE

La escultura, donada por el artista Javier Viver, está concebida como "un futuro centro de peregrinación global y de ayuda a los más desfavorecidos". El tronco y la cabeza del monumento estarán realizados en hormigón armado, mientras que los brazos serán de fibra de carbono para facilitar su estructura y resistencia.