Madrid lidera el ránking de Forbes sobre los mejores hospitales de España

Madrid lidera el ranking de Forbes sobre los mejores hospitales de España
Los mejores hospitales de España. Atlas
  • La región ocupa cuatro de los cinco primeros puestos del ranking, que por tercer año consecutivo es encabezado por la Fundación Jiménez Diaz

  • El ranking valora criterios como calidad médica, satisfacción del paciente y tecnología aplicada

Compartir

La región de Madrid vuelve a liderar por tercer año consecutivo el ranking de Forbes sobre los 25 mejores hospitales de España, al ocupar cuatro de los cinco primeros puestos de la lista.

“En los primeros puestos de este año vuelve a destacar la Fundación Jiménez Díaz, que se sitúa en el número uno por tercer año consecutivo, le acompañan en el top 5 otros grandes hospitales como La Paz, el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón y el Clínic de Barcelona”, ha señalado Joaquín Torreblanca, Director Digital de Forbes, quien reconoce que este ranking busca ofrecer una fotografía precisa y actual sobre los centros hospitalarios que están marcando la diferencia en nuestro país.

PUEDE INTERESARTE

“La idea es destacar a los centros que están haciendo un trabajo sobresaliente, visibilizar el esfuerzo de los profesionales sanitarios y subrayar la importancia de la innovación, la calidad en la atención y el **compromiso con los pacientes”, han explicado desde Forbes.

Fundación Jiménez Díaz: excelencia mantenida

Y en este sentido, la Fundación Jiménez Díaz sigue un año más como el mejor hospital de España, avalado tanto por el sector sanitario como por los pacientes.

Joaquín Torreblanca ha detallado que “la Fundación Jiménez Díaz repite por tercer año como número uno en nuestra lista, esto no es casualidad, tiene el menor tiempo de espera quirúrgica de España y una valoración altísima por parte de los pacientes, además de haber sido destacado en numerosas ocasiones como el mejor hospital por otros rankings.”

PUEDE INTERESARTE

Sanidad madrileña, a la vanguardia

La capital no solo lidera la clasificación, sino que consolida su posición como un referente de la sanidad pública y privada en España. La coordinación entre servicios, la inversión en tecnología y la gestión eficaz de los recursos son algunas de las claves que explican estos resultados.

Además, hospitales como el Gregorio Marañón o el 12 de Octubre destacan por sus avances en investigación médica, mientras que La Paz mantiene su prestigio en áreas como la pediatría o los trasplantes.

Otras regiones españolas que también destacan en el ranking de Forbes son CataluñaComunidad Valenciana o País Vasco, prueba de que la sanidad española sigue siendo una referencia mundial.