Madrid

Los que habitan el 80 por ciento del territorio español avisan en Madrid: el mundo rural está en serio riesgo

Con el lema salvar “al mundo rural agredido” han marchado por las calles del centro de la ciudad. INFORMATIVOS TELECINCO
  • El aviso en las calles de Madrid del mundo rural que es necesario también para las ciudades

  • Denuncian un expolio que abanderan grandes fondos de inversión, que se están lucrando con el dinero europeo

Compartir

Los ciudadanos que habitan el 80 por ciento del territorio español avisan: el mundo rural es necesario también para las ciudades. Advierten de que su modo de vida, sus pueblos, sus territorios están en serio riesgo. Por eso, han venido a la ciudad, a Madrid, para manifestarse. Juntos, organizados en torno a 500 colectivos y de diferentes partes de España, porque la situación perjudica a todo el país.

Con el lema salvar “al mundo rural agredido” han marchado por las calles del centro de la ciudad. Porque al abandono de siempre, que empuja a la despoblación, como la falta de servicios públicos, de comunicaciones, infraestructuras o planes de prevención de incendios, se suman ahora proyectos que amenazan su supervivencia.

Macro granjas que contaminan los acuíferos, el agua; macroproyectos de eólicas y solares, que invaden los territorios teniendo incluso que arrancar olivos centenarios, plantas de biogás o minas a cielo abierto.

En definitiva, un expolio, aseguran, que abanderan grandes fondos de inversión, que se están lucrando con el dinero europeo, que perjudica al sector primario y vacía, aún más, los pueblos se vacían.