La Reina Sofía da la bienvenida a los dos pandas del Zoo de Madrid después de su cuarentena
El acto en el Zoológico madrileño ha simbolizado una vez más la amistad entre España y China
Los visitantes pueden conocer a Jin Xi y Zhu Yu y participar en las actividades educativas durante todos los fines de semana, hasta el 23 de junio
España da la bienvenida a una nueva pareja de osos panda llegados desde China
Este jueves el Zoo Aquarium de Madrid ha albergado un acto institucional presidido por la Reina Doña Sofía. El motivo del evento era darles la bienvenida al panda macho Jin Xi y la hembra Zhu Yu. Los pandas nacieron en 2020, y llegaron procedentes de la Base de Chengdu el pasado 29 de abril. Desde entonces han estado en cuarentena sanitaria, bajo la supervisión de un equipo técnico compuesto por un cuidador y un veterinario de la Base. El acto en el Zoológico madrileño ha simbolizado una vez más la amistad entre España y China.
En este evento el embajador de la República Popular de China, Yao Jing, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, el consejero delegado del grupo Parques Reunidos y Pascal Ferracci han acompañado a la reina emérita.
En estas semanas los pandas han estado supervisados por un equipo técnico compuesto por un cuidador y un veterinario que los han acompañado en el viaje y estarán en la ciudad durante los próximos meses para compartir sus conocimientos con el equipo de cuidadores y veterinarios del Zoo.
La pareja ha recibido una alimentación formada por más de 60 especies diferentes de bambú frescas y brotes tiernos gourmet. Actualmente, pesan alrededor de unos 110 kilos, el macho, y 98, la hembra.
Almeida ha asegurado que "el mejor símbolo de amistad" son los osos pandas y ha celebrado que la capital pueda incorporar a su padrón municipal a "dos vecinos más". "Es todo un orgullo acoger esta especie única en el mundo y contribuir a su preservación", ha destacado.
La plaza de los pandas gigantes se ha bautizado como 'Plaza Reina Sofía'
Antes de la salida a pradera de los pandas, un grupo de alumnos del Instituto Confucio han dado la bienvenida a la Reina Doña Sofía haciéndole entrega de una manualidad con el símbolo del panda.
Posteriormente, se ha bautizado la plaza de la instalación de pandas gigantes como 'Plaza Reina Sofía' para agradecer "su apoyo y sensibilidad durante décadas" a los proyectos de conservación de especies amenazadas que se han llevado a cabo en el Zoo de Madrid y por vinculación a los pandas gigantes desde 1979.