Hallados en el interior de la cabina los cuerpos de los militares desaparecidos

Informativos Telecinco 29/10/2015 21:31

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha adelantado la información en una rueda de prensa en la Base Aérea de Gandó, una declaración en la que no ha admitido preguntas.

El ministro se encontraba en Canarias desde el pasado viernes para conocer 'in situ' el desarrollo de las labores de búsqueda y ha estado en parmanente contacto con los familiares de los desaparecidos.

Los militares que viajaban en el helicóptero son el capitán José Morales (de Barcelona, casado y con un hijo), el teniente Saúl López Quesada de (Madrid y soltero) y el sargento Jhonander Ojeda (de Telde, soltero).

El helicóptero, un AS 332 'Super Puma' del 802 escuadrón, con base en Gando, en la isla de Gran Canaria, quedó semihundido en el Atlántico cuando regresaba a la base canaria desde la localidad mauritana de Nouadibou.

La cabina fue localizada el pasado miércoles 28 de octubre por uno de los buques de la armada desplegados para su búsqueda. Se encontraba hundida a 45 metros de profundidad, cerca de la costa del Sáhara occidental.