Casi 8 millones de espectadores ven al Atlético alcanzar la gloria en Hamburgo

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/05/2010 10:56

La final de la Europa League se ha convertido en la retransmisión más vista de Telecinco desde el 25 de mayo de 2008, en el que la emisión del Gran Premio de Mónaco sumó un 44'8% de share.

Además, estos datos otorgan a la cadena su mejor 'prime time', desde el 7 de mayo de 2008, cuando 9.264.000 espectadores siguieron el Real Madrid-Barcelona.

La suma del partido más la prórroga alcanzó el 41'5% del share y fue visto por 7.789.000 espectadores , lo que la convierte en la emisión de Telecinco más vista del año.

La prórroga, por su parte, se ha convertido en la tercera emisión más vista de la cadena desde el 2001, con 9.099.000 de espectadores.

El minuto de oro

El minuto más visto de la emisión tuvo lugar a las 23:12, cuando se disputaba la segunda parte de la prórroga, en el que 11.647.000 de espectadores vieron como el Atlético de Madrid volvía a la élite europea.

Tanto el Previo (17% y 1.946.000) como los minutos posteriores a la final de la Europa League (37,8% y 7.156.000) lideraron sus respectivas franja de emisión.

A fecha de hoy, Telecinco es la cadena más vista del mes de mayo con un 15,4% de share, 3,5 puntos sobre Antena 3 (11,9%).