Brutal accidente en el circuito de carreras de Nürburgring, Alemania: leyenda negra en el deporte
En las imágenes se aprecia un Porsche y un BMW, y en un adelantamiento, chocan, se estrellan contra una valla y se produce la explosión
Investigan a un conductor por conducir a 215km/h por la AP-36 en Cuenca
Un brutal accidente ha sido grabado en un circuito de carreras en Alemania, concretamente en el circuito de Nürburgrin, un lugar que a lo largo de los años se ha convertido en leyenda negra para los corredores de coches.
En las imágenes se aprecia un Porsche y un BMW, y en un adelantamiento, chocan, se estrellan contra una valla provocando una impactante explosión.
El aparatoso accidente ha ocurrido en una pista profesional, pero quienes competían eran aficionados. Pese a la magnitud del siniestro los conductores han sobrevivido.
Leyenda negra: Niki Lauda salió de entre las llamas
Existe mucha historia de accidentes detrás del circuito de Nürburgring, ubicado al norte de Nürburg, en Alemania, en las montañas de Eifel. El circuito se inauguró en 1927 con el Gran Premio de Alemania, y desde 1951 fue parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La zona norte, bautizada como 'Infierno Verde' por Jackie Stewart, era temida tanto por su dificultad como por sus riesgos.
En 1976, durante el Gran Premio de Alemania, se vivió uno de los momentos más oscuros de la Fórmula 1. Niki Lauda, piloto austríaco, sufrió un accidente grave en la curva Bergwerk. El piloto sufrió importantes quemaduras en la cara que le llevaron a perder parte de una oreja, cejas y pestañas. También sufrió graves problemas pulmonares por el humo.