Vacaciones

Qué llevar en la maleta según el tipo de viaje: playa, montaña, ciudad o festival

maleta viajes unsplash
Imprescindibles que no pueden faltar en tu maletaUnsplash
Compartir

MadridCon la llegada del verano viene también la época en la que suele viajarse más. Que una gran cantidad de personas escoja viajar no quiere decir que todo el mundo seleccione el mismo destino, lo que hace que al preparar la maleta surjan muchas dudas. 

Está claro que hay cosas que todo el mundo debe meter si quiere estar preparado y vivir una buena experiencia, como el cargador de los dispositivos electrónicos, un botiquín de emergencia o un buen protector solar, sin embargo, en función del destino seleccionado, la maleta se prepara diferente. Cada tipo de viaje tiene sus imprescindibles. 

PUEDE INTERESARTE

Qué llevar en la maleta según el tipo de viaje

Cada viaje tiene sus necesidades, por eso en función del tipo de destino que seleccionemos hay algunos indispensables que no pueden faltar en nuestra maleta. 

  • Quienes escogen la playa como destino suelen hacerlo con la intención de relajarse y desconectar, por lo que viajar ligero es una buena idea. Es clave llevar ropa de baño, toalla y gafas de sol, así como un sombrero o gorra para protegernos del calor. También es conveniente llevar una bolsa de playa o mochila y algunas personas no pueden olvidarse la sombrilla. Como hay vida más allá de la arena, recuerda llevar ropa ligera para el día, algún conjunto más arreglado y alguna chaqueta fina por si refresca al anochecer. 
  • Si la ropa ligera es clave en la playa, el calzado se convierte en protagonista para quienes van a la montaña. Es importante llevar ropa que sea cómoda y transpirable, así como un cortavientos impermeable por si cambia el tiempo. Una mochila no puede faltar, será el lugar ideal para guardar la gorra, las gafas de sol, la cantimplora y los frutos secos para recuperar fuerzas. En caso de hacer noche, la tienda de campaña, el saco de dormir de verano y alguna colchoneta te hará la vida más cómoda, así como una linterna. 
  • Las vacaciones son el momento ideal para descubrir los rincones de esas ciudades que siempre quisimos visitar y la elección de equipaje dependerá un poco de las actividades que tengamos pensadas. El calzado cómodo no es negociable, también es una buena idea llevar una chaqueta fina, por si refresca o por si los aires acondicionados de los establecimientos están en nuestra contra. Si puedes, lleva también un abanico. Escoge varios conjuntos de ropa que puedas combinar y que se ajusten a tus planes, sobre todo si quieres que alguna noche sea especial. 
  • Los festivales de música se disfrutan más cuando hace buen tiempo, si ese es tu destino no olvides llevar todo lo que necesites para la acampada, pero también una mochila o riñonera, para poder llevar tus cosas y bailar con libertad, además te ayudará a poder llevar siempre encima tus objetos personales. El calzado, mejor cerrado, pues suele convertirse en un barrizal, aunque unas chanclas para la ducha no pueden faltar. Puede que necesites un chubasquero y alguna prenda de abrigo, pero más probablemente necesites ropa cómoda, transpirable, gafas de sol y un sombrero con el que cubrir tu cabeza. El agua también será tu mejor aliado. 

Un bañador extra no está de más en ninguno de estos casos, y la ropa interior, la bolsa de aseo, y la protección solar no pueden faltar nunca.