Las pirañas muerden a 15 personas en una playa brasileña

INFORMATIVOS TELECINCO 20/11/2011 09:31

"Las personas tienen que ser muy cuidadosas. Si son mordidos, tienen que salir rápidamente del agua y no permitir que la sangre se extienda", explicó el bombero Raúl Castro de Oliveira al portal G1 de la televisora brasileña O'Globo.

Al menos 15 personas sufrieron mordeduras en el río Daveron en las últimas dos semanas y aunque no corren riesgo para su vida,algunos perdieron dedos de los pies y trozos de tobillos, según un portavoz del gobierno municipal de Caceres, estado de Mato Grosso, Gonzaga Junior.

Las pirañas abundan en los ríos de las afueras de la ciudad, pero nunca habían aparecido en la playa dentro del área urbana.

Algunos funcionarios de la ciudad aseguraron que la playa se mantendrá abierta, porque atrae turistas a la región brasileña del Pantanal, conocida por el ecoturismo.

Elson de Campos Pinto, de 22 años, fue mordido el domingo. "Me di un chapuzón en el río y de pronto sentí dolor en mi pie", contó al medio brasileño.

"Vi que me faltaba la punta del dedo gordo. Salí corriendo del río, temeroso de que me atacaran más por la sangre".

El portavoz del Gobierno de la ciudad, señaló que no creía que los ataques de piraña fueran a afectar el evento, ya que faltan muchos meses. "Todo el mundo sabe que en la región hay pirañas y siempre han tomado las precauciones necesarias", dijo.

Las playas, sin embargo, tienen menos afluencia de personas de lo habitual y grandes carteles avisaban a los bañistas de la presencia de las pirañas en las aguas.