Retiran varios lotes de un test anticovid de origen chino por contaminación bacteriana

El importador del test anticovid chino ha alertado de la contaminación por la bacteria 'Pseudomonas aeruginosa'
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha iniciado una investigación
Los lotes afectados son: 2022012001, 2022011301 y 2022011501
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del mercado de varios lotes del test rápido de antígenos para autodiagnóstico de la 'COVID-19 Rapid COVID-19 Antigen Test' (Colloidal Gold)/Saliva, fabricado por Anbio (Xiamen) Biotechnology (China), con representante autorizado Lotus NL B.V. (Holanda), tras haber tenido conocimiento, a través del importador Aleu Medical, de la contaminación por la bacteria 'Pseudomonas aeruginosa' de la solución de extracción.
Los lotes afectados son: 2022012001, 2022011301 y 2022011501
La AEMPS ha iniciado inmediatamente la consecuente investigación para conocer la distribución de los lotes afectados y la situación del producto en el mercado español. De hecho, ha solicitado el cese de comercialización voluntario de los lotes afectados al importador Aleu Medical, así como la retirada de los productos del mercado español.











01:01La Ley Trans, del cambio de sexo registral a la autodeterminación de género
02:40La ley trans, la disforia y la necesidad de una integración social
01:14José Errasti: "Se pretende que el clínico solo asienta" cuando necesita explorar cada caso
00:57"Cuando las disforias corporales se atienden con cariño en una gran mayoría de los casos se resuelven"
01:00"La Ley trans no obliga a hacer un tratamiento hormonal, que ahora sí lo pide"
00:36Así es la rutina de una madre de 23 años con 34 hijos de Malawi
00:47Rusia bombardea una zona residencial de Kiev coincidiendo con el inicio de la cumbre del G7
01:42Marruecos prepara el entierro secreto y sin autopsia de los inmigrantes muertos en Melilla
01:13El G7 se moviliza para hacer frente a la crisis desatada por la invasión rusa de Ucrania
01:05Tragedia en una plaza de toros de Colombia: cuatro muertos al desplomarse la grada
Los lotes afectados son: 2022012001, 2022011301 y 2022011501. La AEMPS ha aconsejado a los distribuidores y farmacéuticos examinar los registros de trazabilidad y comprobar si disponen de unidades de la referencia y lotes indicados en el apartado 'Productos afectados'.
En caso afirmativo, ha recomendado no distribuirlos y retirarlos de la venta, poniéndose en contacto con el distribuidor a través del cual los adquirió para su retirada. Si se tiene conocimiento de un incidente relacionado con el uso de estos productos, es necesario notificarlo al sistema de vigilancia de la AEMPS, a través del portal 'NotificaPS'. A los usuarios, la AEMPS ha recomendado no usarlos.