Los extraños síntomas del coronavirus de los que quizás no hayas oído hablar

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus cada vez hemos ido conociendo más información sobre este virus. Así, es común conocer los síntomas más comunes del covid: fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato y de gusto, tos y dolor de garganta, entre otros. Sin embargo, hay otra serie de síntomas poco conocidos que también pueden surgir tras la infección de coronavirus. Estos son algunos de ellos:

Lesiones en la piel

Uno de cada cinco pacientes con covid puede presentar como síntoma una erupción cutánea, según ha confirmado un estudio del Reino Unido. Las lesiones en la piel pueden ser variadas según el paciente, y van desde la piel descolorida a la urticaria.

Dentro de estas lesiones también entran los conocidos como 'dedos covid'. Esta afección suelen aparecer entre una y cuatro semanas después de ser contagiado y, si bien pueden afectar a cualquiera, aparecen comúnmente entre niños y adolescentes. Según los expertos, acostumbran a desaparecer sin necesidad de fármacos.

Los dermatólogos señalan que, aunque este tipo de lesión era bastante frecuente en la primera ola de la pandemia, parece serlo menos con las subvariantes coronavirus, si bien esto podría deberse a que hay más personas vacunadas o inmunizadas.

Pérdida del cabello

Otro estudio ha señalado otro de los síntomas menos comunes del coronavirus pero que también se ha identificado en algunos pacientes: la pérdida del cabello. Este síntoma es más frecuente en las mujeres que en los hombres, y además, también se registra más en las personas blancas y que han contraído el covid de manera grave.

Este síntoma, al igual que el de los dedos covid, también pasa con el tiempo de superar la infección.

Las uñas covid

Cada vez son más las personas que después de una infección por coronavirus, "las uñas aparecen decoloradas o deformadas varias semanas después", según recoge el medio ScienceAlert.

Visualmente, parece "un patrón de media luna roja que forma una banda convexa sobre el área blanca en la base de las uñas", y suelen notarla pacientes que han sido diagnosticados hace menos de dos semanas con la enfermedad.

A pesar de que hay cada vez más datos de este nuevo síntoma, los expertos aclaran que se trata de algo todavía muy poco frecuente.

Según el estudio, una posible causa de este síntoma "podría ser el daño de los vasos sanguíneos asociado con el virus en sí. Alternativamente, puede deberse a la respuesta inmune montada contra el virus que cause mini coágulos de sangre y decoloración".

Pérdida de audición

Cada vez hay más pruebas que demuestran que la covid19 puede tener algún vínculo con el tinnitus, la pérdida auditiva y el vértigo. Según los científicos de la Universidad de Manchester y del Centro de Investigación Biomédica británico, entre las personas estudiadas que estaban infectadas con covid19, alrededor del 7,6% sufría pérdida de audición y el 14% experimentó tinnitus, un zumbido persistente o silbido en los oídos. Además, otro 14,8% también informó de vértigo, sensación generalmente causada por un problema con su oído interno -en el que se implica equilibrio-.