Virginie Dubost, en silla de ruedas tras un accidente de surf en 2018, consigue ponerse de pie por sí misma: "Es increíble"
Virginie Dubost sufrió un accidente practicando surf que la dejó en silla de ruedas: "La médula espinal resultó dañada, fue radical"
"Volver a aprender a caminar son etapas a cada cual más increíble que la anterior", confiesa en su etapa de recuperación
El milagro de Marc, hijo de Nani Roma: vuelve a andar meses después del accidente que le dejó parapléjico
La historia de Virginie Dubost conmocionó a toda la sociedad. La joven sufrió un accidente mientras practicaba surf en el año 2018 y desde entonces se encuentra en silla de ruedas. Ahora, después de casi seis años de la tragedia, consigue ponerse de pie y lo celebra con todos sus seguidores de Instagram.
Virginie Dubost ha contado su historia a través de sus canales de redes sociales, cuenta con miles de seguidores y ahí ha ido relatando cómo ocurrió la tragedia. Tras varios años dedicándose al sector de lujo, quiso darse un descanso, cumpler el "sueño de toda la vida" que era viajar con su mochila y, en una escala en Costa Rica, llegó la tragedia: "Probé el surf, allí es un deporte nacional y era necesario practicarlo".
"La médula espinal resultó dañada, fue radical", sobre el accidente practicando surf
Sin embargo, una mala maniobra en una ola hizo que Virginie Dubost perdiera el equilibrio sobre la tabla, cayera y se golpeara la cabeza en el fondo. La víctima, en un programa de radio, confesó: "La médula espinal resultó dañada, fue radical". Desde entonces, la francesa ha luchado por conseguir volver a andar, ir paso a paso y dándolo todo para alcanzar su sueño: la vida que tenía antes del accidente.
"La primera vez que te sientan en una silla, ponerte de pie, volver a aprender a caminar son etapas a cada cual más increíble que la anterior. En general, las personas que sufren lesiones tan graves no sobreviven", confiesa en una entrevista a Santé Future. En cuanto a su progreso, explica que "estar de pie tiene beneficios para el cuerpo, a nivel de los huesos, de los órganos, del tránsito, pero también para el aspecto psicológico... Estar a la altura humana y hablarle a la gente a los ojos es bastante liberador".
Ahora, después de seis años del accidente, Virginie Dubost ha publicado el mejor vídeo que podía subir a Instagram: se levanta de la silla de ruedas, consigue ponerse de pie y coloca una bola en el árbol de Navidad. Un auténtico regalo para una persona que está sirviendo de ejemplo e inspiración para muchos pacientes como ella.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.