La madre de Claudia, la niña a la que ayuda Verdeliss, estalla: "Nuestras biopsias aún no han sido analizadas"

Georgina y su hija Claudia, que tiene la enfermedad de Menke-Hennekam
Georgina y su hija Claudia, que tiene la enfermedad de Menke-Hennekam. Instagran
Compartir

Gerogina Coll es la madre de la pequeña Claudia, la niña de seis años que padece una de las enfermedades más raras del mundo: la de Menke-Hennekam. Ella misma se presentó en el maratón que Verdeliss corrió en la Comunidad de Madrid, en el marco de su participación en el World Marathon Challenge, para darle las gracias por lo que ha hecho (y sigue haciendo) por su hija.

A través de la hazaña de la influencer, que se ha revelado como una potente corredora de atletismo, la familia de Claudia ha conseguido recaudar más de 36.000 euros para la investigación de una enfermedad que produce deformidades, discapacidad intelectual y problemas respiratorios, entre otros síntomas. Pero, en su larga lucha por el bienestar de Claudia, Georgina se ha encontrado con múltiples barreras burocráticas, como la que ha denunciado en su último vídeo publicado en las redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

"Pido ayuda para enviar las biopsias a Ámsterdam"

Muy indignada, ha recordado las dos biopsias de piel que se hizo en el verano de 2024 para que "fueran enviadas a Ámsterdam" y, a fecha de hoy, "todavía no han llegado allí": "No voy a señalar a nadie pero estoy triste y decepcionada y esto me indigna. Hay problemas con el biobanco de España, donde están las muestras tanto de mi piel como de la de Claudia y son problemas de burocracia. En principio, creíamos que iba a ser algo muy sencillo, pero se está alargando demasiado en el tiempo. En Ámsterdam están esperando a comenzar con el estudio científico y no pueden hacerlo porque ni siquiera han llegado las muestras", comienza a decir en Georgina en su vídeo.

PUEDE INTERESARTE

Yo misma voy a pagar el envío de las muestras pero necesito una empresa que lo haga de la forma adecuada

telecinco.es

Después, ha comunicado la decisión que han tomado en favor de su niña: "La alternativa que tenemos es pagar nosotros mismos el envío, pero necesito la experiencia de alguien que lo haya hecho. Esto no es un envío normal: tiene que con hielo seco, se tiene que mantener a una temperatura de menos de 80 grados y necesito a una empresa de transportes que haga este tipo de mensajería", ha dicho, mostrando su firme compromiso de agilizar por sí misma el proceso, porque "existe un estudio que podría ayudar a su hija" y no está dispuesta a esperar más. Georgina ha pedido que se difunda al máximo su petición y también ha aclarado que no quiere someter a Claudia a la extracción de una nueva muestra, que se tuvo que hacer en quirófano.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.