Los Corrales de Buelna intentará batir el Récord Guinness del lazo humano más grande por la lucha contra el cáncer

Intento de batir el Guinness del lazo humano más grande en Los Corrales en una edición pasada. TURISMO DE CANTABRIA (TWITTER)
  • El evento arrancará a las 11:00h con la apertura del lazo y a las 12:15h se anunciará si se ha conseguido superar el tan ansiado Récord

  • David Villa dará el pistoletazo de salida en un evento solidario repleto de actividades para toda la familia

  • La inscripción tiene un coste de 3€ y puede realizarse previamente a través de la plataforma Gedsports o de forma presencial en la sede de La Pontanilla

Compartir

El próximo 27 de abril, Los Corrales de Buelna (Cantabria) vivirá una jornada histórica con el intento de batir el Récord Guinness del lazo humano más grande del mundo, que actualmente se sitúa en 8.264 personas. El evento arrancará a las 11:00 h con la apertura del lazo y a las 12:15 h se anunciará si se ha conseguido superar el tan ansiado Récord.

Organizado por la asociación Luchamos por la Vida, el evento contará con la participación del exfutbolista y campeón del mundo David Villa, quien será el encargado de dar el pistoletazo de salida la quinceava edición de la marcha.

PUEDE INTERESARTE

Además del intento de récord, la jornada incluirá una programación llena de actividades para todas las edades: sesiones de zumba, body combat, danza, comida solidaria y numerosas propuestas infantiles como hinchables, pintacaras y mucho más, con el objetivo de convertir este día en una auténtica fiesta de la vida, la salud y la solidaridad.

PUEDE INTERESARTE

¿Cómo puedo participar?

Para participar en el récord, es necesario inscribirse previamente a través de la plataforma Gedsports o de forma presencial en la sede de La Pontanilla. La inscripción tiene un coste simbólico de 3€ e incluye una camiseta y un pañuelo para la cabeza, ambos obligatorios para formar parte del lazo humano, además de otros obsequios como mochila, dorsal y derecho a bolsa de avituallamiento al finalizar la marcha.

Como parte del compromiso con la investigación y la lucha contra el cáncer, durante el evento se realizará una donación de 20.000 euros al proyecto: “Papel de PKCϴ en el mantenimiento de la integridad genómica y la resistencia a terapia en tumores agresivos de mama”, liderado por la Dra. Virginia Álvarez García (PAD, UC-IDIVAL) y el Dr. Carlos Sainz Fernández (CU, UC).

PUEDE INTERESARTE

"Desde la organización quieremos agradecer especialmente el apoyo de nuestros patrocinadores principales: Kia, Oximesa, Andros La Serna, MAN, Grupo Pitma y Logos energía, sin cuya colaboración este gran evento no sería posible", señalan.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.