Un 'youtuber' desarrolla resistencia al veneno de las serpientes tras sufrir sus picaduras durante los últimos 20 años

Tim Friede, el 'youtuber' que ha desarrollado resistencia al veneno de las serpientes tras dejarse picar por estos reptiles
Tim Friede, el 'youtuber' que ha desarrollado resistencia al veneno de las serpientes tras dejarse picar por estos reptiles. INFORMATIVOS TELECINCO
  • Tim Friede es un 'youtuber' que ha desarrollado resistencia al veneno de las serpientes tras dejarse picar por estos reptiles

  • Los anticuerpos que ha desarrollado son la base de un antídoto capaz de neutralizar la mordedura de 19 de las especies más peligrosas

  • A este suero experimental le quedan más ensayos y unos años para su posible aplicación en humanos

Compartir

Tim Friede es un 'youtuber' que ha acaparado titulares a lo largo de sus años en las redes sociales al compartir vídeos en los que se le puede ver dejándose picar por más de 200 serpientes con el objetivo de 'autoinmunizarse' contra las picaduras de estos reptiles.

Sorprendentemente, tras dejarse picar durante los últimos 20 años ha conseguido su objetivo y su 'super sangre' se usará para generar nuevos antídotos que pueden salvar muchas vidas.

PUEDE INTERESARTE

Su sangre, un posible antídoto contra las picaduras de serpientes

Su obsesión por las serpientes le ha llevado a dejarse morder más de 200 veces por las más letales como la mamba negra y a inyectarse él mismo, durante 18 años, el veneno de las que tenía al alcance en más de 700 ocasiones.

Es Tim Friede, un exmecánico estadounidense de 56 años que vive para contarlo y que ha convertido el mayor acto de insensatez por el que ha estado en coma y a punto de morir repetidamente en un avance científico sin precedentes.

PUEDE INTERESARTE

Los anticuerpos que ha desarrollado son ahora la base de un antídoto capaz de neutralizar la mordedura de 19 de las especies más peligrosas.

De momento, se ha probado con éxito en ratones y el estudio, desarrollado por el laboratorio Centivax del que Friede es ahora herpetólogo, se ha publicado en la revista 'Cell'.

PUEDE INTERESARTE

A este suero experimental le quedan más ensayos y unos años para su posible aplicación en humanos si así lo quiere la industria. De salir adelante, podría evitar la muerte, cada año, de hasta 138.000 personas en todo el mundo por la mordedura accidental de serpientes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.