El Hospital Universitario de Asturias desarrolla una técnica revolucionaria para tratar el cáncer de pulmón: el paciente recibe el alta en 24 horas
La técnica, pionera y mínimamente invasiva, destruye el tejido tumoral con microondas y lo extrae
Es la primera vez que esta técnica contra el cáncer de pulmón se realiza en Europa
El Hospital Universitario Central de Asturias ha desarrollado un procedimiento revolucionario para el tratamiento del cáncer de pulmón. La técnica permite minimizar la recuperación y es menos invasiva. El paciente entra en silla de ruedas y sale andando del hospital en 24 horas.
Es la primera vez que esta técnica contra el cáncer de pulmón se realiza en Europa.
El paciente entró en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en silla de ruedas y con oxígeno por un tumor en los bronquios.
“El día del ingreso el paciente tenía completamente obstruidos los pulmones, no pasaba el aire por ellos”, explica el neumólogo Miguel Ángel Ariza.
En qué consiste la técnica del HUCA contra el cáncer de pulmón
Después del procedimiento, solo 24 horas después, el pulmón está “completamente airado, el paciente se va a casa caminando sin oxigeno domiciliario”, explica el doctor.
La técnica, pionera y mínimamente invasiva, destruye el tejido tumoral con microondas y congela la lesión para extraer ese tejido maligno.
Los resultados han sido exitosos en los dos primeros pacientes intervenidos en Europa.
Una técnica innovadora, desarrollada por el equipo de neumología del HUCA, que permite una rápida recuperación tras la intervención, casi inmediata, y una mejor calidad de vida para el paciente.