El Hospital de Ifema abre otro pabellón y da más espacio a los sanitarios

  • Se trata del pabellón 7 de la Feria de Madrid, que podría empezar a funcionar esta tarde

  • Se prevé la apertura de 500 camas y 30 específicas de UCI

El Ejército continúa trabajando en el hospital de campaña de IFEMA. Tras acondicionar los pabellones 5 y 9 en apenas dos días, los militares están ultimando los preparativos para la apertura del pabellón 7, que tendrá capacidad para 500 camas de hospitalización y 50 de de cuidados intensivos.

Con ello, serán 1.300 camas convencionales y 96 para pacientes agudos entre los pabellones 7 y 9. Ayer, el centro acumulaba desde su apertura 1.010 ingresos y dio ya 385 altas.

Por su parte, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha recalcado que el pabellón 7 está prácticamente acabado y se van a habilitar zonas de descanso "mayores" a las actuales para los sanitarios, así como taquillas y vestuarios para que estén "mas cómodos".

También ha dicho que es "impresionante" la cantidad de empresas que traen material de todo tipo a las instalaciones de Ifema y que desde el recinto se está acometiendo todo lo que es posible para "facilitar el descanso de los sanitarios". "Estamos salvando vidas que es para nosotros lo fundamental", ha remachado.

Por su parte, los sindicatos han lamentado la falta de protección con la que están contando los sanitarios en este hospital de campaña. Según CCOO, se están incumpliendo "los protocolos de protección individual en vigor para profesionales". Durante el fin de semana salieron a la luz imágenes de enfermeros protegiéndose con bolsas de basura en IFEMA.