Los andaluces vuelven a la barra del bar con la relajación en hostelería

  • Primer fin de semana con las barras de los bares abiertas, más horario y más aforo

  • Desde el sector hostelero, uno de los más afectados por la pandemia, aseguran que esta relajación ayudará a la recuperación

  • La disminución en el número de contagios por coronavirus está permitiendo una mayor flexibilidad en las medidas restrictivas

En España, la sensible disminución en el número de contagios por coronavirus está permitiendo una mayor flexibilidad en las medidas restrictivas, sobre todo lo que tiene que ver con la hostelería. Un escenario más optimista para los trabajadores.

En Andalucía, este es el primer fin de semana con las barras de los bares abiertas. Desde el sector hostelero, uno de los más afectados por la pandemia, aseguran que esta relajación ayudará a su recuperación económica. Los clientes también están encantados de recuperar la cercanía.

Relajación de medidas

Andalucía ha recuperado desde el pasado jueves prácticamente la normalidad previa a la pandemia del coronavirus con la vuelta de los aforos del 100% a los teatros, cines, auditorios, conciertos y en los lugares de culto en zonas con nivel 1.

En relación con los establecimientos de ocio nocturno, se iguala el número de comensales en mesas en el interior tanto en nivel 2 como en nivel 1, pasando de seis a ocho comensales. Así, quedarían igual que en restauración para ambos niveles.