Detectan 21 casos positivos en un brote relacionado con un grupo de amigos de Melide, A Coruña

  • Además, en la localidad consta otro brote que afecta a tres personas

Los casos positivos de COVID-19 detectados en el municipio coruñés de Melide relacionados con un grupo de amigos han sumado un nuevo contagio y se sitúan en 21 este sábado, ha informado el área sanitaria de Santiago y Barbanza.

Además, en la localidad consta otro brote que afecta a tres personas de una misma familia y otros 16 casos que se detectaron en un cribado realizado entre la población de 18 a 30 años. En total, son 40 los positivos.

Este cribado ha incluido a 747 personas de entre 18 y 30 años con médico asignado en Atención Primaria de este municipio. Del total de pruebas, se han detectado 16 positivos, lo que supone una incidencia del 2,14%, han concretado las mismas fuentes sanitarias.

El total de pacientes con coronavirus hospitalizados en Galicia se sitúa este sábado en 72, de los que 63 se encuentran en planta y nueve están en una unidad de cuidados intensivos (UCI), de acuerdo con los datos aportados por la Consellería de Sanidade. En concreto, se encuentran ingresadas en la UCI cuatro personas en A Coruña, dos en Ourense, dos en Pontevedra y una en Lugo, de acuerdo con los partes de las áreas sanitarias. En Ferrol, el positivo de un sanitario ha obligado a poner en cuarentena a 20 compañeros y a bloquear 23 camas de planta.