Cataluña contra el coronavirus: Repartirá dos mascarillas por persona para evitar los contagios de COVID-19

  • El Govern distribuirá 14 millones de mascarillas a las farmacias para que las entreguen

Las farmacias catalanas comenzarán a repartir el próximo martes dos mascarillas por persona, la primera gratuita. El Govern ha adquirido 14 millones de mascarillas para proteger a toda la población de la comunidad que la podrá recoger en las farmacias con la tarjeta sanitaria.

El Govern ha adquirido a una empresa de la comarca del Maresme (Barcelona) 14 millones de mascarillas para abastecer los cerca de siete millones de habitantes, por lo que cada persona debería tener acceso a dos, ha explicado la portavoz del Govern, Meritxell Budó.

Budó, además ha informado que las primeras 100.000 estarán disponibles en las farmacias el próximo martes, "con la voluntad de que la primera sea gratuita para todo el mundo".

La portavoz ha pedido a la ciudadanía que se dé prioridad en el reparto de las nuevas mascarillas a los trabajadores que la semana que viene comienzan a trabajar tras el levantamiento del confinamiento total,

En este sentido, ha reclamado a los ciudadanos que sí pueden seguir trabajando desde casa la semana que viene que no vayan a la farmacia a buscar mascarillas.

El Govern estima que "casi un millón de personas" en Cataluña tendrán que desplazarse a sus puestos de trabajo la semana que viene cuando se levante el denominado como confinamiento total.