Una catedral de Nueva York medicalizada para acoger enfermos de coronavirus

  • Hasta 200 camas en nueve tiendas medicalizadas y acondicionadas para enfermos de COVID-19

La iglesia de San Juan el Divino, en la ciudad de Nueva York, conocida como la catedral gótica más grande del mundo, ha instalado camas y dispositivos sanitarios para atender hasta 200 pacientes durante el brote de coronavirus.

En la cámara interior de la catedral de San Juan el Divino (Cathedral of St. John the Divine) en Manhattan se han sustituido las miles de sillas que normalmente están bajo su alto techo para habilitar un hospital de campaña que acogerá a pacientes de coronavirus.

Fuentes religiosas de la catedral informaron que su nave de más de 180 metros de largo y su cripta subterránea igualmente grande se convertirán en un hospital de emergencia como parte de la lucha contra la pandemia en EEUU, especialmente en Nueva York, la ciudad más golpeada por el COVID-19.

Nueve tiendas médicas acondicionadas con calefacción podránn albergar un total de al menos 200 pacientes serán instaladas dentro de la catedral según explicó a los medios el reverendo Clifton Daniel III, el decano de la catedral.

"Lo último como esto fue la pandemia de gripe en 1918, pero el mundo era diferente entonces y no creo que usaran la catedral de esta manera", dijo Daniel al New York Times.

"Pero tradicionalmente, en siglos anteriores, las catedrales siempre se usaban de esta manera, como durante la peste", dijo. "Así que esto no está fuera de la experiencia de ser una catedral, es algo nuevo para nosotros".