El paciente de Castellón le quita hierro al coronavirus: "Hay que tratarlo con paracetamol y punto"

  • El paciente de Castellón con coronavirus: "No es nada del otro mundo"

  • "La gente hablará mucho y todo lo que quieras, pero es una cosa normal"

  • Asegura que está bien y "hay que tranquilizar a la gente"

“Estoy en el hospital. Estoy ingresado. Es una gripe normal y punto”. Son las palabras del paciente asociado al primer caso confirmado por coronavirus en la Comunidad Valenciana; un joven de 31 años que permanece ingresado y aislado en el Hospital de la Plana, en Villarreal.

Cuando ingresó en el centro hospitalario no era capaz de imaginar que su diagnóstico iba a tratarse del temido coronavirus. El joven estuvo con unos amigos en una despedida de soltero en Milán, Italia, y al llegar empezó a experimentar síntomas compatibles con el virus.

“La gente hablará mucho y todo lo que quieras, pero es una cosa normal. Hay que tratarlo con paracetamol y punto. O sea que no es nada del otro mundo. La gente hablará muchísimo, pero hay que tranquilizar a la gente y decir que yo estoy superbién, que es la realidad; que estoy de p**a madre”, cuenta él en un audio enviado a un amigo, en el que lanza un mensaje de calma.

Asegura que sus síntomas son muy leves, y según el protocolo permanecerá unos 15 días aislado.

Por su parte, su novia también ha sido hospitalizada, a la espera del resultado de los análisis, y se investiga al resto de personas con las que se ha relacionado y ha estado en contacto.

Vecino de Burriana, él sin embargo insiste en tranquilizar a sus allegados. En su localidad, de momento, se agotan las existencias de mascarillas.

El coronavirus en España

El coronavirus sigue infectando en España, donde son ya los 10 casos confirmados en activo: además de este en Castellón, se han confirmado cuatro casos en Tenerife, dos en Madrid, dos en Barcelona y uno en Sevilla. Todos tenían relación con Italia, a excepción del último, un paciente de Sevilla de 62 años que no había viajado a zonas de riesgo ni ha estado en contacto con ninguna persona enferma. A la espera de que se estudie y analice pormenorizadamente con qué personas ha estado en contacto, se trataría del primer caso de contagio local en España.