La criolipolisis fallida de la modelo Linda Evangelista: ¿En qué consiste este tratamiento?
La criolipolisis reduce la grasa corporal sin necesidad de cirugía
La supermodelo Linda Evangelista, “brutalmente desfigurada” tras un retoque estético
Los efectos secundarios del tratamiento desaparecen con el tiempo
La criolipólisis es un tratamiento aplicado para reducir la grasa corporal que se realiza de manera natural, que no requiere una intervención quirúrgica pero que, en algunos casos como el de la supermodelo Linda Evangelista, pueden provocar grandes efectos secundarios y deformaciones en el cuerpo.
Las clínicas de medicina estética explican que se trata de una técnica que se emplea una alternativa a la liposucción y que no requiere de quirófano. Consiste en la aplicación de frío en una zona específica del cuerpo con el objetivo de destruir los adipocitos, las células de grasa presentes en el organismo.
La pérdida de grasa se produce de manera progresiva desde la tercera semana tras iniciar el tratamiento hasta el sexto mes. Es un tratamiento que siempre se debe planificar de forma individual ya que los niveles de grasa son distintos en cada persona.
¿Cuáles son los riesgos de la criolipólisis?
Los especialistas reconocen que aunque los efectos adversos del tratamiento desaparecen con el tiempo en la mayoría de pacientes, hay algunos casos en los que esta técnica esta contraindicada. Por ejemplo, si se trata de una mujer embarazada o de alguien con una hernia en la zona específica es mejor no someterse a una criolipólisis.
El caso de Linda Evangelista es bastante excepcional ya que, en lugar de decrecer, los niveles de grasa aumentaron llegando a producir grandes deformaciones. La modelo ha compartido su trauma en Instagram dónde ha asegurado sufrir una Hiperplasia Adiposa Paradójica y una depresión asociada.
De forma general, los principales riesgos de la criolipólisis son moratones, eritemas, edema, dolor durante y a posteriori del tratamiento, hiperpigmentación, parálisis y entumecimiento, la mayoría de los cuales se resuelven entre los 15 y 40 días de realizado el tratamiento.