Lo detienen cargado de maletas en Sevilla y descubren que tenía una orden de entrada en prisión

  • Otro detenido por abandonar a su hijo para evitar un control

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, ha detenido a un hombre tras sorprenderlo en la calle con varias maletas rompiendo el confinamiento por coronavirus. Al identificarle descubrieron que estaba reclamado por un juzgado para su entrada en prisión.

El detenido se encontraba junto a otra persona que paseaba un perro, al lado del parque Parlamento de Andalucía, llamando la atención de los agentes al portar varias maletas.

Al interrogarle, dijo a los policías que "aprovechando las nuevas medidas del Gobierno", había aprovechado para ir a casa de su hermano a recoger algunas cosas que necesitaba, por lo que fue informado de que no podía hacer eso y le requirieron su documentación.

Fue en ese momento cuando descubrieron que sobre él pesaba una orden judicial de entrada en prisión de un juzgado sevillano expedida el pasado 5 de marzo, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial para su cumplimiento.

Investigado por un delito contra la seguridad vial

Un vecino de A Estrada (Pontevedra) está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras colgar un vídeo en Internet en el que conduce un quad "de forma manifiestamente temeraria" durante el estado de alarma, concretamente el 8 de abril.

Se trata de un joven de 34 años que realiza "numerosos trompos" y "derrapajes a gran velocidad" en una carretera local. El hombre también ha sido propuesto para sanción "por alterar sin causas justificadas las restricciones de movilidad que determina el estado de alerta decretado como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19".

Las imprudencias de la gente se repiten una y otra vez. La policía informó ayer de la detención en Granada hace unos días de un hombre que abandonó a su hijo en la autovía para distraer a los agentes y librarse de un control.

El hombre, que fue puesto a disposición judicial, fue acusado de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria y carecer de licencia; otro por desobediencia a agente de la autoridad y otro por abandono de menores.

Multado por dar misa

La Policía Municipal de Madrid interpuso el Domingo de Resurrección una propuesta de sanción a un sacerdote y su ayudante por ofrecer una misa a los vecinos a las puertas de una iglesia de la San Jenaro, en el madrileño barrio de Pueblo Nuevo.