Arrestado por saltarse un control de la policía dentro del cordón sanitario en Torrelavega

  • Existen indicios de que el arrestado tendría que estar en cuarentena

  • Hay cinco sancionados por no usar mascarilla ni guardar las distancia

Un hombre ha sido detenido en Torrelavega (Cantabria) por saltarse un control rutinario de la policía dentro del cordón sanitario levantado en una zona del barrio de La Inmobiliaria, ante el brote de covid19 detectado en esa zona de la ciudad. Existen indicios de que el detenido, que ha pasado a disposición judicial, debería estar en cuarentena, según apunta el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha indicado que, hasta el momento, agentes de las policías Nacional y Local han realizado un total de 20 identificaciones y han impuesto cinco sanciones por no usar mascarilla y no guardar el confinamiento.

Por otro lado, el responsable de Seguridad ha llamado a los vecinos de las calles incluidas en el cordón sanitario a que acudan al colegio José María Pereda, en horario de 8 a 20 horas, para realizarse de forma gratuita la prueba PCR. Se trata, ha dicho Pérez Noriega, de un "recurso que hay que aprovechar".

El viernes, cuando se decretaron las restricciones, se realizaron cerca de 170 test y este sábado se esperaba llegar a los 400. También ha recordado el calendario establecido con los días en que tendrán "preferencia" los vecinos de cada una de las calles afectadas por el confinamiento.

Así, el domingo y el lunes, la tendrán quienes vivan en Bonifacio del Castillo y Julián Urbina. El martes, los residentes de Juan XXIII y Ceferino Calderón. El miércoles, los habitantes de Casimiro Sainz y Pintor Salces. Y el jueves, los de la calle Pintor Varela.

Cantabria suma 213 casos y supera los 1.600 activos

Cantabria ha sumado en las últimas horas otros 213 casos de coronavirus, 118 detectados el viernes y 95 más hasta las diez de la mañana de este sábado. Los nuevos positivos elevan a 1.623 los activos en la región, donde hay 63 contagiados hospitalizados, tres más que la víspera, y siete están en unidades de cuidados intensivos, uno más, según ha informado la Consejería de Sanidad, que indica que 1.560 personas están en cuarenta domiciliaria.

El número de fallecidos se mantiene en 213 y de las 6.472 personas que se han infectado hasta ahora se han curado 4.626, el 71 por ciento del total. La mayoría de los positivos -5.566- se han confirmado mediante PCR y 906 a través de test detección anticuerpos). Hasta la fecha se han hecho 166.053 tests, que suponen 28.566 por cada 100.000 habitantes.