La historia del paciente cero en Murcia, meses después de recuperarse tiene una capacidad pulmonar del 18%

  • Ingresó el pasado 17 de marzo en el hospital Reina Sofía de Murcia

  • Pese a haber superado la enfermedad, sigue sufriendo secuelas de la covid19

  • Cinco meses después de salir del hospital tiene una capacidad pulmonar del 18%

La historia de Alex, el paciente cero por coronavirus en la Región de Murcia, vuelve a poner de manifiesto el peligro que conlleva enfermar por covid19. A sus 49 años, siendo deportista y sin tener patologías previas, el virus le cambió la vida radicalmente. Pese a no entrar en el perfil de riesgo, presentó complicaciones e ingresó el pasado 17 de marzo en el hospital Reina Sofía de Murcia.

Empezó a sentir malestar cinco días antes de ser hospitalizado. Estuvo 41 días días ingresado y fueron muy duros, cuenta. Salió adelante por el apoyo de sus amigos de Argentina, porque lo veía todo negro, iba a tirar la toalla cuando le dijeron que estaba muy mal y que no sabían lo que pasaría con él.

"Después de 41 días estoy saliendo de esta habitación, donde he estado confinado. Lo más bonito, algo que no había visto en los 41 días, las dos puertas de mi cuarto abiertas, que es por donde voy a salir ahora. No lo puedo creer, esto es increíble. Gracias a todo el mundo que me apoyó", comentó emocionado el día en el que salió del hospital.

Las secuelas de la covid19 no le permiten hacer absolutamente nada. Cinco meses después de salir del hospital tiene una capacidad pulmonar del 18%. No puede trabajar en su negocio de barcas, se cansa, tiene fatiga, pérdida de memoria por estrés postraumático, desgaste físico, pérdida de vista, problemas al respirar y necesita una máquina de oxígeno para dormir y estar en casa.

Su experiencia frente al virus le ha hecho reflexionar y lanza un mensaje de advertencia a "los irresponsables que se van de discotecas". Les pide que "piensen en sus familias". Ha visto gente que estaba con él morirse, "tienen que ser conscientes".