Límite 3 de febrero: China construirá un hospital con 1.000 camas en Wuhan en tiempo récord

  • En Pekín lograron construir uno en siete días

Las imágenes de las grúas trabajando a destajo impresiona. Así es China y el Gobierno no quiere perder la batalla ante su gente. Así que antes del 3 de febrero deberá tener listo un hospital con 1.000 camas en Wuhan, convertido en la ciudad fantasma, una especie de zombieland de la que no sabemos todo. La CNN ya criticó la censura. Y las protestas por la gestión del Gobierno crecen. Ya son decenas los fallecidos en unas cifras que muchos creen pueden ser mayores. El coronavirus puede convertirse en una epimedia.

En Pekín construyeron uno en 7 días

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo progubernamental indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero. La construcción -indicó la fuente- sigue "el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”.

El objetivo de la investigación es la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.