Avances en la vacuna contra el coronavirus: EEUU ya la prueba en personas

  • Pfizer ha decidido probar varias versiones para quedarse con la mejor

  • Israel, más cerca de una vacuna que neutralizaría el coronavirus grave

Avances en la vacuna contra el coronavirus. El gigante farmacéutico Pfizer ha dado a conocer que esta semana ya ha comenzado a probar múltiples versiones de una vacuna experimental contra el coronavirus en personas jóvenes y saludables de Estados Unidos.

Estas pruebas constituyen un gran primer paso para determinar la seguridad y nivel de dosis de la que puede ser hasta hora la candidata más prometedora, la cual luego será probada en ensayos más amplios que buscarán establecer su efectividad.

De hecho, Pfizer está probando cuatro versiones de la vacuna al mismo tiempo. Algo inusual ya que las compañías dedican años a experimentos en animales para luego elegir una candidata prometedora que probarán en humanos. En las circunstancias que vivimos, la farmacéutica decidió crear un ensayo flexible que le permita elegir la mejor opción rápidamente.

Israel, más cerca de una vacuna que neutralizaría el coronavirus grave

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Israel ha anunciado que se ha encontrado una vacuna efectiva. Se trataría de una vacuna monoclonal y pasiva que atacaría al Covid-19 y lo neutralizaría en el cuerpo.

Aunque se trata, sin duda, de una noticia alentadora, el Ministerio de Defensa indica que esta no es una vacuna para toda la población, sino para aquellas personas que han desarrollado Covid-19 grave.

Además todavía se tienen que seguir una serie de experimentos complejos y un proceso de aprobación reglamentaria pero, según los científicos isralíes, el avance tecnológico podría acortar el proceso, que llevará varios meses.