Muere por coronavirus un policía nacional destinado en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

  • La semana pasada falleció un agente guía canino en Madrid

Un agente de la Policía Nacional, destinado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, ha fallecido por el coronavirus.

Así lo ha informado el propio cuerpo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Rafael, policía nacional, destinado en la Comisaría de Pozuelo de Alarcón, que ha fallecido hoy a causa de COVID-19", ha escrito la Policía.

La semana pasada también falleció por el virus un agente destinado en Madrid como guía canino y otro inspector de policía en Málaga.

Anteriormente, otro agente de 63 años y natural de Sevilla, moría en la Comunidad de Madrid víctima del coronavirus.

El pasado día 4 falleció también otro agente de 64 años destinado en la comisaría de Ferrol-Narón y el día 1 murió otro policía en Barcelona, tras 23 años en la Unidad de Intervención policial.

Los sanitarios, el colectivo más vulnerable

Los últimos datos de Sanidad sobre los sanitarios infectados en España por el coronavirus no dejan lugar a dudas. Más de 44.000 sanitarios han dado positivo en las pruebas del COVID-19 lo que deja de manifiesto que este colectivo es uno de los más castigados por el virus.

Tal es así, que hace unos días se conoció el dato de que el 11% de los trabajadores de dos de los grandes hospitales de Madrid y Barcelona se habían contagiado con el virus.