"El cáncer de mama no es una batalla ni una lucha, no somos guerreras"

'Cuando no hay vencedoras, ni vencidas', campaña contra el lenguaje bélico que las obliga a ser luchadoras. Informativos Telecinco
  • Nueva campaña para derribar tópicos y estereotipos

  • Tras la cámara, Mabel Lozano, directora de cine y paciente

  • Cada año mueren 6.000 mujeres de entre 35 y 55 años por metástasis

Compartir

Las pacientes con cáncer de mama quieren derribar tópicos, estereotipos: un 30% de ellas podría desarrollar metástasis de mama, una enfermedad que aún no tiene cura y para la que es imprescindible la investigación. Por eso, con una nueva campaña echan por tierra ese lenguaje bélico que las obliga a ser luchadoras: 'Cuando no hay vencedoras, ni vencidas'.

"La única herramienta que tenemos es la investigación"

Cuando se tiene cáncer como el de mama, hay frases que hieren, "si luchas te vas a curar". No es ficción, sino la realidad de las mujeres con cáncer sobre todo cuando se ha extendido y no hay cura.

PUEDE INTERESARTE

"El cáncer es el que decide. No pueden responsabilizarnos a nosotras de estar enfermas porque no hemos luchado lo suficiente", señala Pilar Fernández Pascual, presidenta de la asociación cáncer de mama metastásico

PUEDE INTERESARTE

Cada año mueren 6.000 mujeres de entre 35 y 55 años a causa de la metástasis. "La única herramienta que tenemos es la investigación, que en nuestro caso es nuestra esperanza y nuestro futuro", añade Fernández Pascual.

La campaña, hecha por mujeres con cáncer de mama metastásico, es un mensaje a la sociedad

La campaña trata de romper tópicos, "mensajes que te queman por dentro cuando tú solo quieres gritar". Tras la cámara, Mabel Lozano, directora de cine y paciente de cáncer de mama. "Esto no va de guerra. Yo soy una mujer que tiene un cáncer de mama. No soy una guerrera, no soy una princesa, no soy una valiente, he tenido mucho miedo", subraya.

PUEDE INTERESARTE

La campaña, hecha por mujeres con cáncer de mama metastásico, es un mensaje a la sociedad. "No es una lucha, no somos guerreras, aquí no hay vencedoras ni vencidas", concluye Fernández Pascual. Más investigación para más vida.