Las nuevas mutaciones del coronavirus podrían estar “debilitándolo”

  • Así lo han descubierto científicos de la Universidad Estatal de Arizona

  • Esa mutación podría significar que es menos probable que el virus pase al sistema inmunitario del cuerpo

El coronavirus podría estar "debilitándose” a medida que los científicos detectan una “nueva mutación", esa mutación podría significar que es menos probable que el virus pase al sistema inmunitario del cuerpo.

El equipo de la Universidad Estatal de Arizona, tomaron 382 muestras de pacientes con coronavirus en el estado y descubrieron que a una muestra viral le faltaba una gran parte del material genético del insecto.

Si bien, por el momento son cautos ya que se ha encontrado que solo un paciente en Arizona tiene esta nueva mutación de Sars-CoV-2, los investigadores dicen que si la secuenciación del genoma para el virus se vuelve más común, pueden surgir más casos.

El autor del estudio dijo que el "desarrollo bastante significativo" podría empujar a los científicos en la dirección correcta cuando se trata del desarrollo de una vacuna.

Virus covid en comparación con el VIH

El estudio también hizo comparaciones con el VIH, un virus que muta constantemente y genera miles de millones de copias en un solo día.

Pero la investigación sugiere que COVID-19 es más "confiable" que el VIH, lo que brinda a los científicos una mayor oportunidad de desarrollar una vacuna para conquistarlo.

El estudio en Arizona secuenciado 382 muestras de hisopos nasales

El coronavirus consta de 30,000 letras de ácido ribonucleico (ARN) y en una de las muestras se encontró que faltaban 81 letras.

En palabras recogidas por The Sun, el Dr. Lim :”Estas proteínas no solo están ahí para replicarse, sino que están allí para ayudar a mejorar la virulencia y suprimir el sistema inmunitario”