Javier Ortega Smith supera el coronavirus tras un mes de confinamiento: "Doy gracias a Dios"

  • Ortega Smith dio positivo días después del acto de VOX en Vistalegre

  • El secretario general del partido llevaba más de un mes de confinamiento

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha anunciado que, tras más de un mes de confinamiento, ha superado el coronavirus. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha dado "gracias a Dios por haberlo superado" y ha afirmado que reza "por quienes desgraciadamente no lo consiguieron y por el dolor de sus familias y amigos".

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el dirigente del partido de Abascal ha asegurado que continuará trabajando, y ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a los miembros del Gobierno de Sánchez, a los que hace "responsables de tanto engaño y negligencia" y a los que quiere sacar del Ejecutivo.

Polémico positivo tras el acto de Vistalegre

Smith fue el primer diputado nacional que dio positivo en coronavirus, y tras su infección sus compañeros de grupo parlamentario optaron por guardar cuarentena, entre ellos el presidente de Vox, Santiago Abascal, y su secretaria general en el Congreso, Macarena Olona, que también resultaron afectados.

En cuanto se conoció su contagio, el 9 de marzo, solo unos días después del acto que su partido celebró en el Palacio de Vistalegre de Madrid, el líder del partido pidió perdón por el "error" de haber continuado con la celebración del acto a pesar de la situación del coronavirus, que comenzaba a tener cada vez más peso en España.

Así, también fue muy polémico el paseíllo que el propio Smith hizo durante ese acto: besando y estrechando las manos de los asistentes que se acercaban a él, un acto de irresponsabilidad sin ningún tipo de medidas de prevención que pudo provocar numerosos contagios.