Las pastillas para la hipertensión, mejor por la noche: reduce hasta un 40% posibles problemas cardíacos

  • Según un estudio publicado por European Heart Journal

Las pastillas son el mayor recurso químico que utiliza la mayor parte de la población cuando padece problemas como la hipertensión. Los médicos nos suelen realizar la típica pregunta de cuando tomamos la pastilla, si antes o después de comer. Pero en el caso de la hipertensión, la clave está en un momento determinado del día, según un estudio, y según publica 20Minutos.

Una investigación publicada en European Heart Journal, y promovido por Ramón Heredia, profesor de los laboratorios de Bioingeniería y Cronobiología de la Universidad de Vigo, ha determinado que si se toman las pastillas para la hipertensión en horario nocturno, se reducen en más de un 40% las posibilidades de padecer problemas cardíacos.

El informe se realizó a partir del análisis a 19.084 pacientes con este trastorno de la presión arterial. Se detectó que las personas que toman la pastilla por la mañana tienen más posibilidades de desarrollar dificultades del corazón.

Tras un seguimiento de más de 6 años, el Hygia Chronotherapy Trial trata de lograr avances que permitan descubrir cómo evitar mayores problemas relacionados con la hipertensión. El proyecto Hygia tiene como objetivo “extender la utilización de la MAPA (Medida Ambulatoria Para la Presión Arterial) en atención primaria para el diagnóstico de la hipertensión, la valoración de la eficacia terapeútica y la evaluación del riesgo cardiovascular global".